BIENVENIDOS

Algo de lo k he aprendido.

sábado, 12 de marzo de 2011

CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION

EMPRESA

LA EMPRESA ES UNA ORGANIZACION O INSTITUCION QUE ESTA DEDICADA A ACER ACTIVIDADES LAS CUELES BRINDEN ASPECTOS ECONOMICOS Y COMERCIALES. ESTA REQUIERE DE UNA RAZON DE SER, DE UNA VISION EN ESA EMPRESA PARA SABER LO QUE SE KIERE CONSEGUIR, DE UNA ESTRATEGUIA LA CUAL GUIARA LA PRODUCCION Y EL COMO YEBAR BIEN LA EMPRESA Y REQUIERE DE TECNICAS A SEGUIR LAS CUALES AYUDARAN A K ESTA EMPRESA SEA OBTENGA MEJORES RESULTADOS.

ESTA TIENE UNA CLASIFICACION LA CUAL ES: 
SEGUN LA ACTIVIDAD O GIRO: NO TODAS LAS EMPRESAS PRODUCEN LO MISMO ENTONCES SE DIVIDEN POR LO K PRODUCEN.
 SEGUN LA PROCEDENCIA DE CAPITAL: DEPENDIENDO SI SUS INGRESOS SON BAJOS MEDIOS O ALTOS.
SEGUN SU TAMAÑO: YA SEAN EMPRESAS CHICAS, MEDIANAS O GRANDES.
SEGUN LA FORMA JURIDICA: SI TIENEN EN LAVCES EXTERNOS.
SEGUN SU AMBITO DE ACTUACION: SI SON EMPRESAS PUBLICAS O PRIVADAS.

TODA EMPRESA SE DEBE CLASIFICAR POR ESAS ESPECIFICACIONES Y ASI SE SABRA DE K EMPRESA ABLAMOS Y COMO DEBE DE SER MANEJADA.
PROCESO ADMINISTRATIVO

EL PROCESO ADMINISTRATIVO ES EL QUE UNA EMPRESA DEBE DE LLEVAR ACABO PARA K ESTA TENGA BUENOS RESULTADOS, ESTE PROCESO CONSTA DE:

LA PLANEACION
LA ORGANIZACION
LA EJECUCION
EL CONTROL

ESTOS PASOS SON INDISPENSABLES PARA PODER ACER K LA ADMINISTRACION SEA BUENA Y LA EMPRESA NO PIERDA CAPITAL AL CONTRARIO QUE GANE MAS Y SEA MAS EXITOSA.
TAMBIEN EN EL PROCESO DEBE DE YEBAR ARGUMENTOS QUE SON LA INTEGRACION, MOTIVACION, COMUNICACION, SUPERVICION, Y DIRECCION.
TODO ESTO PARA QUE LA EMPRESA CUMPLA SUS ESPECTATIVAS, ADEMAS DE QUE DEBE TENER ESTE PROCESO UN PERFIL EJECUTIVO QUE CONSTA DE: INTELIGENCIA, LIDERAZGO Y DOMINIO, VISION GLOBAL MULTIBILINGUE, MULTIFUNCIONAL, TOMA DE DECICIONES, TRABAJAR EN EQUIPO, CRETIVIDAD, ASUMIR RETOS, CAPACIDAD DE NEGOCIACION Y VALORES ETICOS.
TODOS ESTOS SON ARGUMENTOS QUE SE DEBE TENER EN PARA QUE EL PROCESO ADMINISTRATIVO SE LLEVE ACABO Y SEA EFECTIVO.


DIRECCION

ES LA PARTE DE UNA ADMINISTACION EN LA CUAL SE APLICA LOS CONOCIMIENTOS EN LA TOMA DE DECICIONES, EN ESTE PAPEL DEBE SABER COMO ES EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE, COMO INDIVIDUO Y COMO GRUPO DE MANERA APROPIADA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACION, ES EL PUNTO CENTRAL Y MAS IMPORTANTE DE LA ADMINISTRACION.

PARA OBTENER UNA BUENA DIRECCION SE NECESITA DE:

EL JEFE
LOS DIRIGIDOS 
LA CITUACION
LA IMPORTANCIA

CON TODO ESTO SE PUEDE DECIR QUE ES LA APLICACION DE LOS CONOCIMIENTOS, ES UNA FUERZA, ES EL PLANTAMIENTO, ORGANIZACION, LA DIRECCION Y EL CONTROL.

ADMINISTRADOR

UN ADMINISTRADOR ES LA PERSONA QUE LLEVA LAS RIENDAS EN UNA EMPRESA, ES KIEN LA DIORIGE Y DICE COMO SE VAN A ACER Y LLEVAR ACABO LAS COSAS Y LA ADMINISTRACION DEL LUGAR ESTE DEBE SOLUCIONAR PROBLEMAS, MIDE RECURSOS, PLANEA ESTRATEGUIAS, DEBE DE TENER UN PERFIL EL CUAL SE CONSIDERE COMO EL DE UN LIDER POR EJEMPLO DEBE TENER:

HABILIDAD TECNICA, LA CUAL LE PERMITA PLANTEAR BIEN SUS OBJETIVOS Y PROPONER NUEVAS COSAS.
HABILIDAD HUMANA, LA CUAL LE PERMITIRA CONTRAER NUEVOS NEGOCIOS Y TRATAR DE MENERA CORRECTA A LA GENTE.
HABILIDAD CONCEPTUAL, LA CUAL AYUDARA A QUE EL EDMINISTRADOR SEPA COMO LLEVAR UNA ORGANIZACION Y SACARLA ADELNATE AUNQUE SE PRESENTEN PROBLEMAS POR QUE EL SABRA COMO SOLUCIONARLOS.

UN ADMINISTRADOR ES LA PERSONA IDEAL CON UNA FORMA DE SER CORRECTA Y CON UN CARACTER DE LIDER.

 

LIDERAZGO

EL LIDERAZGO ES UNA CUALIDAD LA CUAL DEBE DE TENERLA EL ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA LA PERSONA QUIEN ESTA ENCARGADA DE LA EMPRESA. DEBE DE TENER LIDERAZGO POR QUE CON ELLO VA A ACER QUE EL PERSONAL DESARROYE LAS COSAS BIEN POR QUE CON ESTO GUIA Y DIRIGE A LA EMPRESA Y SABE COMO ACER LAS COSAS.

SIN ESTE LIDERAZGO LA EMPRESA PODRIA NO FUNCIONAR POR ESE ESTE LIDER DEBE SER:

DE CARACTER DE MIEMBRO
SER SOBRESALIENTE
MOTIVAR AL GRUPO A DETERMINADAS ACCIONES
TENER LA OPORTUNIDAD DE OCUPAR ESE ROL
SABER MANEJAR BIEN LAS COSAS.

LA ETICA

ES UNA RAMA DE LA BILOGIA LA CUAL NOS MUESTRA LA MORAL LO QUE ES EL COMPORTAMIENTO DE UNA PERSONA ACIA LA DEMAS GENTE.

LA ETICA TIENE UN METODOEL CUAL CONSISTE EN:

LA EVALUACION
OBSERVACION
PERCEPCION AXIOLOGICA

ESTOS SON LOS PASOS EN LOS CUALES SE ACE RAZON DE LA ETICA Y SU UTILIZACION TAMBIEN ESTA TIENE SUS PROPIOS CRITERIOS COMO LO SON: EL PLACER Y LOS INSTINTOS, LAS NORMAS INCONCIENTES Y EL SUPER YO, LA PRESION SOCIAL, LAS NORMAS MORALES Y CIVILES, LOS VALORES APRECIADOS POR SI MISMO, Y EL YO PROFUNDO.

TODO ESTO ES PARA QUE LA PERSONA QUE DIRIGE TENGA UN BUEN TRATO ACIA SUS TRABAJADORES, SEPA COMO TRATAR A SUS COLEGAS Y MAS QUE NADA PARA PODER EMPRENDER NUEVAS NEGOCIACIONES CON DIFERENTES EMPRESAS.


ORGANIZACION

LAS ORGANIZACIONES SON SISTEMAS SOCIALES DICEÑADOS PARA LOGRAS METAS Y OBJETIVOS POR MEDDIO DE LOS RECURSOS HUMANOS, ESTA TIENE CIERTAS CARACTERIASTICAS QUE SON:

REGLAS EXPLICITAS
GRADO DE FORMALIZACION
ESPACIO TIEMPO Y CULTURA DETERMINADOS
PRESENTA CONDUCTAS CONCURRENTES
LA ORGANIZACION ES BASICAMENTE ORDEN

DEBE DE ABER BUENA ORGANIZACION PARA YEBAR BIEN UNA EMPRESA.

ORGANISMO

 ESTOS ORGANISMOS SON DEPENDENCIAS QUE SE OBTIENE PARA UNA EMPRESA LAS CUALES AYUDARAN A QUE LA ADMINISTRACION SEA BUENA. LOS REQUISISTOS LEGALES PARA LA CREACION DE ORGANOS ADMINISTRATIVOS SON:

DETERMINACION DE SU FORMA DE INTEGRACION EN LA ADMINISTRACION.
DELIMITACION DE SUS FUNCIONES Y COMPETENCIAS
DOTACION DE LOS CREDITOS NECESARIOS PARA SU PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO
NO PODRAN CREARSE NUEVOS ORGANOS QUE SUPONGAN DUPLICACION DE OTROS.


CONCLUSIONES

LA EMPRESA ES UN ORGANISMO EL CUAL SE ENCARGA DE PRODUCIR DIFERENTES PRODUCTOS ESTE DEBE TENER UNA DIRECCION LA CUAL AYUDE A LLEVAR BIEN LOS RECURSOS DE LA EMPRESA POR LO CUAL SE ENCUENTRA UN ADMINISTRADOR EL CUAL DICE QUE ES LO QUE SE DEBE DE ACER EN ELLA Y LAS REGLAS A SEGUIR PARA ESTO ESTE ADMINISGTRADOR DEBE DE TENER UNA ETICA LA CUAL LE AYUDARA A RELACIONARSE CON LOS DEMAS Y FIRMAR NUEVOS CONTRATOS Y ASOCIACIONES, DEBE TENERE LIDERAZGO EL CUAL LE AYUDARA A QUE TODOS LO SIGAN Y DEBE DE DAR MOTIVACION PARA QUE EL PERSONAL SE CIENTA CAPAS DE SACAR A LA EMPRESA ADELANTE ASI SABRA COMO DIRIGIRLA. TAMBIEN DEBE DE ABER JUNA ORGANIZACION LA CUAL DEPENDERA DE COMO TRABAJARAN TODOS Y PROPONDRAN SUS OBJETIVOS A SEGUIR SUS METAS Y COMO LAS VAN A LOGRAR CON EL BUEN USO DE SUS RECURSOS.
 
     

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario